XI Congreso sobre Economía del Deporte

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 6 al 7 de Mayo
2016 congreso economía del deporte
El congreso anual tendrá lugar los días 6 y 7 de Mayo en las instalaciones de la Laboral, buscando realzar la importancia económica del deporte, tema del que apenas se trata actualmente. Esta edición se centrará en los deportes y los medios de comunicación.
Más información
No es habitual oír hablar de la incidencia económica que tiene el deporte actualmente o de la relevancia económica de esta industria, sino que, con carácter general, se habla de los beneficios y costes del deporte en relación con la salud, el bienestar o la capacidad de integración social que posee.

Por esta escasa presencia de análisis económicos del deporte en España surge esta iniciativa del Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo, que ha creado un Observatorio Económico del Deporte (OED) ante la falta de estudios y de datos estadísticos fiables y completos en la mayoría de los deportes.

El OED pretende, por tanto, la búsqueda, sistematización y estudio de todos los datos económicos del deporte español, tanto en la vertiente profesional como amateur, para lo que se sirve de los Congresos, cuya XI edición se celebra en Gijón durante los días 6 y 7 de mayo.
 
 
 
Palabras clave Congresos, 2016